Trump nombrará a su yerno como asesor presidencial

0
504
loading...
loading...

Son varios los medios estadounidenses que lo confirman: Jared Kushner será renombrado como asesor de la presidencia de Estados Unidos. La particularidad de la nota es que se trata del yerno del mandatario electo Donald Trump.

Kushner, de 35 abriles, es el marido de Ivanka, la hija preferida del magnate, y no tiene experiencia previa que le entregue credenciales políticas para la posición que asumirá. 

El New York Times ya abrió el debate sobre los posibles conflictos que el proclamación puede producir.

Entre ellos, se refiere principalmente a si no viola las layes antinepotismo, que impiden nombrar a familiares y amigos a cargos gubernamentales, y si no se producirán conflictos de interés relacionados que puedan surgir de sus inversiones como desarrollador inmobiliario, en particular algunas en China.

Por lo mismo, incluso, el influyente períodico menciona la posibilidad que el título de su cargo sea razonable.

De todas formas, Kushner ya salió a defenderse, a través de su equipo admitido. “Él está comprometido a cumplir con las leyes éticas federales y hemos consultado con la Oficina de Ética Gubernamental sobre los pasos que debe tomar”, aseguró uno de sus abogados a la condena de televisión NBC News.

Fuente:T13.cl

loading...