Trump ordena una nueva misión a la Luna… el hombre regresará 45 años después del Apollo 17

0
310

El presidente Donald Trump firmó su primer documento en cuando a directiva espacial el 11 de diciembre, donde formalmente instruye a la NASA a enfocarse en retornar a aguantar humanos a la Cristalera.

El presidente Donald Trump firmó la orden en un ceremonia en la Oficina Oval, rodeado de miembros del recién formado Concejo Doméstico Espacial (NSC), el cual provee recomendaciones al presidente en política espacial. Incluso estuvieron los astronautas Christina Hammock Koch y Peggy Whitson, y el cosmonauta del Apollo 11, el retirado Buzz Aldrin, y Jack Smith quien igualmente fue a la Vidriera en el Apollo 17.

“Hace exactamente 45 años, casi en este minuto, Jack se convirtió en uno de los últimos americanos en aterrizar en la Luna”, dijo Trump. “Hoy intentamos que no sea el último”.

luna

“La directiva que estoy firmando hoy re-enfocará a los EE. UU. en el programa espacial dedicado a la exploración y el descubrimiento”, dijo. “Es un paso importante para regresar a los astronautas estadounidenses a a Luna por primera vez desde 1972… Esta vez no solo plantaremos nuestra bandera y dejaremos nuestra huella, crearemos una fundación para una eventual misión a Marte y tal vez algún día a muchos mundos más lejanos”.

La NASA anunció recientemente que para los astronautas humanos, el camino a Marte incluye una parada en la Retrato, donde la agencia podría construir instalaciones convocatoria Deep Space Gateway (puerta a espacio profundo). Esa estructura podría servir como una tiempo entre la Tierra y el Planeta Rojo.

trump concejo

En un comunicado separado, los oficiales de la NASA anunciaron que la agencia termina oficialmente el programa Comisión de Redireccionamiento de Asteroides (ARM por sus siglas en inglés). Este tenía la intención de expedir robots y luego humanos a asteroides.

Según se dijo, la renovada presencia estadounidense en la Reflejo es cardinal para alcanzar sus objetivos estratégicos y los del Concejo Espacial. En la búsqueda de esos objetivos, el presidente Trump mejorará la seguridad doméstico y la capacidad de proveer la defensa de la multitud popular en los Estados Unidos.

espacio luna

La Confederación Comercial de Vuelos Espaciales, dijo en un comunicado: “La CFS aplaude la decisión del presidente Trump de firmar el Space Policy Directive 1, que dirige la NASA a ser aliada de la industria comercial para regresar a los estadounidenses a la Luna. La CFS ha invertido millones de dólares en capital privado para desarrollar capacidades innovadoras de transporte lunar, operaciones y uso de recursos”.

cohete gif