Trump pierde… Joe Biden gana las elecciones y será el 46º presidente de Estados Unidos

0
49

A posteriori de tres largos días de retraso e incontables declaraciones falsas por parte de Donald Trump, hoy, 7 de noviembre de 2020, el candidato demócrata Joe Biden ha sido predilecto como el 46° presidente de los Estados Unidos.

Biden finalmente superó los 270 votos del Colegio Electoral necesario para sacar a Trump de la Casa Blanca con la afirmación de los resultados de Pensilvania, estado que en un principio se pensaba republicano pero que, finalmente y gracias a los votos por mail, le dieron la vencimiento. Al momento de esta nota se informa que el demócrata asimismo gano en el estado de Nevasca, lo que le da un total de 290 votos del Colegio Electoral.

donald trump

Obviamente esto tiene proporcionado inconforme al flagrante presidente pues, a pesar de que su contrincante reclama la cantidad necesaria (y hasta más) de votos de los estados, Trump ha ostensible, sin ninguna evidencia, que las elecciones han sido manipuladas en su contra y ha hecho acusaciones de fraude en el voto lejano.

Pero ya ni deplorar es bueno porque, como les decía, Biden no solo alcanzó la cantidad necesaria de votos electorales, sino que la superó, convirtiéndose en el candidato a la presidencia más votado en la historia de las elecciones estadounidenses. Y es así como Joe Biden se convierte en el nuevo presidente de los Estados Unidos conexo a Kamala Harris como vicepresidenta.

joe biden

En una publicación hecha en Twitter el presidente electo escribió: “América, estoy honrado de que me hayas elegido para guiar nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante es difícil, pero les prometo lo siguiente: Seré un presidente para todos los estadounidenses, hayan votado por mí o no. Mantendré la fe que has depositado en mi”.