Trump propone inyectar CLORO a los enfermos de Covid-19 para acabar con el virus

0
197

Las interpretaciones que se le da a la información que vemos pueden tomar rumbos que dan risa y un poco de miedo, como lo que ha dicho recientemente Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

Durante la conferencia de prensa que acostumbra dar desde la Casa Blanca, en lo que parecía un discurso asaz improvisado, sugirió que se debería inyectar desinfectante y “luz” a los pacientes con COVID-19, “para matar al virus”.

Como se ha dicho que la luz afecta al coronavirus, a Trump se le ocurrió que sería buena idea exponer a los pacientes a cantidades “tremendas” de luz ultravioleta, o mejor aún, ¿por qué no inyectárselas para un mejor resultado?

Bill Bryan, avezado en ciencia y tecnología del Sección de Seguridad Doméstico en Estados Unidos, acababa de hacer una exposición en esa misma conferencia de prensa sobre el tiempo que dura vivo el virus.

Para no parecer menos que el habituado, Trump tomó la palabra y dio a conocer sus “sugerencias” para aliviar la delicada situación por la que atraviesa su país, ya que es el que viejo número de contagiados tiene en todo el mundo.

Veo el desinfectante… un minuto. ¿Existe una forma en que podamos hacer poco, como mediante una inyección? Casi una agilidad.

-Donald Trump

Como ha manido, dijo, que en cuestión de segundos el virus se muere con el desinfectante, pensó que sería mucho mejor si se lo inyectan a los pacientes y con eso prácticamente terminaría con la pandemia… Ojalá fuera así de factible.

Aprovechando que estaba ahí el hábil, se le preguntó si es posible inyectar poco como cloro o trinque, pero Bryan comentó que ese tipo de “procedimientos” no los lleva a punta en nadie de los laboratorios a su cargo.

Trump, como queriendo arreglar sus comentarios, dijo que se refería a una “esterilización” y no a una inyección, aunque no explicó cómo sería ese proceso, y qué bueno, porque tal vez no quisiéramos conocer.

Y por protección, si tiene síntomas de la enfermedad o algún sabido suyo se ha infectado, no intente estos “métodos”. De verdad, no lo haga.

Este mismo llamado es el que están haciendo las marcas de desinfectantes, como Lysol, que es uno de los más populares en el mundo, encima de médicos y expertos rodeando del mundo.

Esta es una sugerencia loca y absolutamente peligrosa. No se puede expirar de COVID-19 posteriormente de inyectarse desinfectante, simplemente porque esa persona ya estará muerta por la inyección.

-Paul Hunter, profesor de medicina de la Universidad Británica en East Anglia

De parte de Lysol se informó que nadie de sus productos está hecho para ser ingerido o inyectado, y la Agencia de Protección Ambiental en Estados Unidos secundó este llamado y subrayó: “Jamás aplique el producto a sí mismo ni a otros. no ingiera productos desinfectantes”.

Las sesiones informativas de Trump ponen en peligro la lozanía de la ciudadanía. Por auspicio, no beba desinfectante.

-Robert Reich, profesor de política pública en la Universidad de Berkeley.

Y bueno, el comunicado de Lysol, que aplica para todas las marcas que existen, es elocuente y lo debes de tomar muy en serio.

Bajo ninguna circunstancia nuestros productos deben administrarse en el cuerpo (por inyección, ingestión o cualquier otra vía).

-Lysol