Trump se reunirá con Peña Nieto para hablar de migración, el muro y el TLACAN

0
412
loading...
loading...

Encima, Trump calificó a su homólogo mexicano de “muy maravilloso” y dijo que demora obtener “buenos resultados para México y Estados Unidos”. El nuevo presidente de EE.UU. pronunció estas palabras a posteriori de anunciar que va a comenzar a renegociar pronto con los líderes de México y Canadá el Tratado de Fugado Comercio de América del Finalidad (TLCAN  o NAFTA), firmado por los tres países hace dos décadas. La renegociación del NAFTA fue una de las promesas de Trump durante la campaña electoral.

En un acto en la Casa Blanca en el que juraron sus cargos varios altos funcionarios nombrados por Trump, el presidente confirmó su intención de renegociar el NAFTA con el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, al que recibirá el 31 de enero, y con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, con quien igualmente prevé reunirse pronto. El NAFTA fue firmado hace 20 abriles por los entonces presidentes de Canadá, México y Estados Unidos, y Trump incumplimiento a ese acuerdo de la pérdida de empleos y del obturación de empresas que se desplazan a los países vecinos para bajar costes.

Todavía conversó con Trudeau

“Vamos a empezar las negociaciones que tienen que ver con el NAFTA”, dijo Trump sobre su próxima reunión con Peña Nieto, con el que agregó que igualmente hablará de “inmigración” y de “seguridad en la frontera”. Este sábado el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, adelantó que Peña Nieto, a quien calificó erróneamente de “primer ministro”, visitará la Casa Blanca para reunirse con Trump el próximo 31 de enero. En esa visitante, los dos líderes hablarán de “comercio, inmigración y seguridad”, según dijo el nuevo portavoz de la Casa Blanca.

La Presidencia de México informó en un comunicado de que este sábado (21.01.2017) Peña Nieto habló por teléfono con Trump, a quien felicitó por su toma de posesión y expresó la voluntad de “trabajar en una agenda que beneficie a ambos países”. Una de las promesas de la campaña de Trump fue la construcción de un pared en la frontera con México para frenar la inmigración ilegal en dirección a Estados Unidos. Según el magnate y ahora nuevo presidente de Estados Unidos, ese pared será pagado por México. Spicer explicó que Trump incluso habló este sábado por teléfono con Trudeau, con quien mantuvo una conversación “constructiva”, en la que los dos acordaron fijar un encontronazo durante los próximos días.

Lee todavía:

 

 

Fuente:T13.cl

loading...