“Tú no”: el duro meme que retuiteó Helia Molina y que molestó a Soledad Alvear

0
272
loading...
loading...

La ex ministra de Vigor Helia Molina subió en su cuenta de Twitter un meme con la imagen de varias mujeres, entre ellas la Presidenta Michelle Bachelet y parlamentarias de distintos sectores, anejo con un mensaje de agradecimiento por la contribución que hicieron para sacar delante el esquema de ley que despenaliza el pérdida en tres causales y que el lunes final sorteó con éxito el Tribunal Constitucional, que rechazó los requerimientos que había interpuesto en su contra la derecha.

Sin secuestro una de las fotos era de la ex ministra Soledad Alvear, la que venía acompañada de vistosas cultura rojas con el mensaje “tú no”, para dejar claro que la igualmente ex senadora de la Democracia Cristiana estaba excluida de las felicitaciones.

Más allá que se tratara de un meme que la ex titular del Minsal sólo compartió en su cuenta, la aludida acusó recibo del mensaje. “Sería importante aprovechar las redes para sostener posiciones respecto de temas, sin descalificar al que piense diferente”.

Molina reconoció más tarde en la misma red social que había sido una “broma fea” y luego declaró en CNN Pimiento que había retuiteado el meme simplemente porque le pareció festivo.

“No lo hice yo, le llegó a millones de personas, tiene algo de cómico”, dijo, asegurando que en la imagen “no hay una ridiculización de la señora Alvear, sino que es algo que está circulando, hay montones de esos no sólo con ella, sino con otros políticos que se opusieron a la despenalización del aborto en tres causales”.

Helia Molina insistió en que “no soy una gran tuitera, y lo retuitié porque lo encontré simpático pero no medí que fuera tan ofensivo y no creo que sea para darle tanta importancia. Creo que el sentido del humor en redes sociales es parte de la cultura, a no ser que lleve epítetos y agreda a las personas en forma particular”.

El meme de la discordia.

Asimismo se refirió al polémico mensaje que antaño había escrito en su Twitter en respuesta a las declaraciones de la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselbergue, quien afirmó que con la despenalización del feto en tres causales se avecinaba la “fiesta de los violadores”.

“Yo estoy esperando que me violen voy esta noche a la fiesta de los violadores que me invito la presidenta de la UDI”, fue la respuesta de Molina, quien afirmó que simplemente fue un comentario “irónico” frente a una “estupidez”.

“Es una respuesta irónica no más a algo que me pareció absurdo. Soy una persona que por lo general doy argumentos técnicos para los juicios de valor… pero al ver lo que dice la presidenta de la UDI sobre ‘la fiesta de los violadores’ me pareció (…) que era una respuesta irónica merecida”.

loading...