Tu novia no podrá revisarte el celular sin tu permiso; la justicia por fin respalda a los hombres

0
193
loading...

Parece una cuestión de sentido popular y de respeto natural, pero como eso no sucede, la Suprema Corte de Razón en México ha decidido prohibir a las personas revisar el celular de sus parejas. Esto luego de un caso de divorcio en el que se revisó una conversación sin aprobación de la dueña de la cuenta.

A partir del 23 de mayo, en las leyes mexicanas queda establecido que nadie tiene el derecho a revisar el correo electrónico o cualquier otro medio, sin previa autorización.

Los miembros de la corte tomaron como colchoneta un grande inteligencia de divorcio, que inició desde 2007 en el que un hombre descargó e imprimió más de 343 correos de la cuenta de su esposa, en los que se leían conversaciones con el instructor de golf del condominio donde vivían, con quien supuestamente le era infiel.

El hombre pretendió usar estos correos como pruebas de la infidelidad de su mujer, y así conquistar un acuerdo a su ayuda en la separación, pero luego de tantos abriles, apelaciones, litigios y demás, esto no pudo funcionar como esperaba.

Independientemente del contenido, resolvió la Corte, este tipo de situaciones deben rechazarse como prueba, ya que, en este caso, fueron obtenidos sin el consentimiento de la dueña de la cuenta, es sostener, de forma ilegal. Delante esto, las autoridades manifestaron:

Se determinó que está prohibido fijar, juntar, ojear o registrar, sin el consentimiento de los interlocutores, una comunicación ajena.

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Honradez, quien presentó la ponencia sobre este tema, subrayó:

En definitiva, todas las formas existentes de comunicación y aquellas que sean fruto de la cambio tecnológica, deben mantenerse protegidas por el derecho fundamental a la inviolabilidad de las comunicaciones privadas.

Ya lo sabes, tu pareja no tiene derecho (bueno, nunca lo ha tenido) a revisar tus conversaciones, y encima no tendrán ningún emoción judicial en caso de que encuentren “algo” que te pueda incriminar, como en el ejemplo presentado, en una infidelidad.

loading...