Turbus por chofer formalizado tras fatal accidente: Hoy se analizará su situación

0
481
loading...
loading...

“Vamos a atender el caso de este trabajador durante la mesa que tengamos hoy”, dijo esta mañana en T13 AM el apoderado de comunicaciones de Turbus, Victoriano Gómez, al referirse a la postura de la empresa frente al conductor del bus que ayer protagonizó un accidente en la ruta que une Mendoza con Chile y que dejó 19 fallecidos.

De acuerdo a las versiones preliminares, y a la conciencia argentina que ayer formalizó al conductor de 37 abriles, Francisco Javier Sanhueza, habría conducido a exceso de velocidad en una zona de curvas.

Al respecto, el representante de la empresa indicó que “nos henmos enterado que la persona fue formalizada y se le atribuye la posibilidad que haya cometido un delito simple (…) Ayer estuvimos enfocados en colaborar con las familias de las víctimas, hoy deberíamos tener instalada una oficina en Mendoza para atender los requerimientos de las comunidads”.

En cuanto a la posibilidad de que Sanhueza haya ido a exceso de velocidad, el jefe señaló que en esa zona del incidente “cualquier velocidad sobre los 40 kilómetros por hora debería considerarse exceso de velocidad”.

En tanto, sobre el derecho de los pasajeros, Gómez puntualizó que “las personas tienen todo el deber y el derecho a reclanmar sobre conductas de esta naturaleza que escapan de los estándares de seguridad (…) Las personas inmediatamente tienen que hacer uso de los números telefónicos 600 que están en distintas partes del bus para advertir estas conductas”.

Fuente:T13.cl

loading...