Turista francés desaparece tras fallida búsqueda de "tesoro pirata" en Isla Juan Fernández

0
583
loading...
loading...

AFP

Un francés que participaba en la búsqueda de un caudal pirata en el archipiélago de Juan Fernández, en el océano Pacífico, desapareció y es buscado por guardabosques y policías, anunciaron este jueves funcionarios chilenos.

Lambert Girard, de 27 abriles, dejó el martes al resto de sus compañeros con quienes buscaba el supuesto riquezas que habría sido enterrado por piratas en el siglo XVII en la isla Robinson Crusoe (a unos 700 km de la costa chilena) y se adentró a un frondoso bosque del cual no retornó, lo que ha activado su búsqueda.

Tras varias horas de búsqueda, sus compañeros lograron avistarlo pero el tierno no hizo caso de sus gritos y se adentró en el bosque, tras lo cual guardabosques y policías iniciaron una operación de rescate.

“Las cinco patrullas que lo buscan han tenido algún avistamiento de este ciudadano, pero en vez de acercarse, se ha alejado, escondido e incluso huido”, declaró Leonardo Möder presidente de fiscalización forestal y evaluación ambiental de la Corporación Doméstico Forestal (Conaf) a radiodifusión Cooperativa.

Möder sostuvo que la talante del francés descarta que este sea un pintoresco caso de un turista extraviado, sino más admisiblemente de una persona que no desea ser encontrada. Los grupos de búsqueda no han vuelto a tener parte de él.

El corro de expedicionarios está a cargo del estadounidense Bernard Keiser quien examen desde hace 10 abriles el fisco pirata, que constituiría un cuantioso despojo que algunos pobladores de Juan Fernández aseguran está enterrado en ese puesto.

Fuente:T13.cl

loading...