Turista mexicano se va de vacaciones a la playa, se desmaya y confiesa tener covid-19

0
79

Mientras la gran mayoría de las personas entendimos que salir de alucinación en estos momentos era valer un peligro para nuestra vigor, nunca faltan los que no solo se exponen a contraer el virus SARS CoV-2, sino que ya lo tienen y no les importa el bienestar de los demás.

La pandemia por coronavirus ha afectado la vida de todas las personas y los sectores como el turístico sufrieron una gran caída en sus ingresos. Sin confiscación, en algunos países se tomaron las medidas de la nueva normalidad para tratar de reactivar la pertenencias y proseguir al leve la posibilidad de contagiarse del virus que provoca el covid-19.

Desafortunadamente, hay personas que no quieren seguir los nuevos protocolos de higiene, como usar cubrebocas y desinfectarse las manos con gel antibacterial. Pero el colmo son quienes ya dieron resultados positivos en sus pruebas de covid-19 y se atreven a salir de ocio como si mínimo.

Ese fue el caso de José Manuel A. T., un mexicano de 26 abriles y originario de Puebla, quien decidió irse de reposo a las playas de Puerto Vallarta. Pero empezó a observar que le faltaba el tonada y se desmayó en plena calle.

Uno de los comerciantes ambulantes se dio cuenta y avisó a los servicios de emergencia. Al alcanzar, los principios de protección civil y bomberos lo atendieron como si hubiera sufrido un infarto y lo trasladaron a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Fue entonces cuando José Manuel reveló que había sido diagnosticado con covid-19, pero que ya tenía tres días de asueto en esa playa.

El Coordinador de Servicios de Lozanía de la VIII Región Sanitaria, Salvador Segura, explicó que se tenía que hacer una investigación sobre su situación, pues a pesar de que dijo tener el virus, su caso no había sido reportado por el Instituto de Diagnosis y Remisión Epidemiológicos (InDRE) que lleva un registro de los contagiados.

Felizmente, como todas las demás personas que lo estuvieron atendiendo en el hotel sí siguieron los protocolos de higiene, al parecer todavía no se ha registrado un contagio causado por este inconsciente turista que efectivamente quedó inconsciente en la playa.

Salvador Segura dijo que no se le aplicó ninguna legitimación a José Manuel, pero en caso de registrarse casos positivos de personas que tuvieron contacto con él, sí podrían responsabilizarlo de esos contagios.

Parece que la pandemia no le ha enseñado carencia a algunas personas, pues a pesar de tener un estado de salubridad delicado, no les importa su bienestar y mucho menos el de los demás.