Turista se toma una selfie que pudo costarle la vida… durante un desfile militar en Corea del Norte

0
427
loading...
loading...

Es popular tomarse selfies, pero aventurarse a tomarse una durante un desfile marcial en Corea del Ideal, haciendo la señal de “amor y paz”, suena un poco arriesgado, ya que tal vez esto no le caiga muy aceptablemente a Kim Jong-un…

Daniel Dobson, un inglés de Manchester se encontraba en el país oriental, cuando se encontró con un desfile de vehículos de disputa y soldados, así que pensó que sería bueno inmortalizar ese momento a la forma occidental: con una selfie…

Tal vez te parezca que estamos exagerando, pero por el auténtico control que existe en ese país, el hacer esa señal, durante un desfile marcial, significa un desafío en dirección a su líder, lo cual suena sumamente peligroso.

Este hombre, de 33 abriles, manifestó:

Antedicho al alucinación, se mencionó casualmente que los guías turísticos habían pasado movimientos inusuales de los militares adentro de Pionyang. Esto podría significar, potencialmente, dos cosas: la invasión de Corea del Sur, o una extravagante procesión marcial a lo abundante de la ciudad. Gracias a Dios, resultó ser lo final.

Desfile militar en Corea del Norte

De pronto, Daniel se encontró entre una multitud de ciudadanos coreanos, con flores en las manos, que saludaban el paso de los tanques de erradicación, y fue ahí cuando decidió tomarse la fotografía.

Al respecto, comentó:

Ni siquiera lo pensé demasiado; lo pienso más como un símbolo pacífico, que parecía adecuado para el contexto, que como un símbolo de provocación. Cualquiera en internet señaló que le estoy haciendo la señal al tanque.

Haciendo señal de paz

Conveniente a la tensa relación que vive Corea del Boreal con una buena parte del mundo, tienen mucho cuidado en la información que sale acerca del país y del equipo marcial que tienen, por ello, esta foto, de tener sido detenido Daniel, al menos le hubiera costado un tiempo en la gayola.

Yo nunca ofendería a nadie que tiene armas automáticas y autorización para usarlas. Pero, a posteriori de varios días de ser respetuoso y seguir las reglas, es un alivio librarse de la vigilancia de los guías coreanos, y estoy acertado con este pequeño acto de rebeldía.

Y no solo fue la fotografía, sino que elaboró un video de su alucinación:

Cuando vea esto, Kim Jong-un lo declarará como enemigo de los norcoreanos, al nivel de Trump…

loading...