Turquía ataca a las milicias kurdas en Siria por segunda vez en 72 horas

0
569
loading...
loading...

AFP

Turquía atacó posiciones de las milicias kurdas en el norte de Siria por segunda vez en 72 horas, anunciaron las fuerzas armadas turcas citadas por una agencia estatal de noticiario.

El ejercito atacó con cohetes unas 70 posiciones de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), indicaron las fuentes sin comunicar un balanceo de víctimas.

Previamente, dos combatientes de la examen siria apoyada por Turquía resultaron heridos por disparos de las YPG contra la ciudad de Jarabulus, indicó la agencia de parte Anadolu.

El miércoles las fuerzas armadas turcas anunciaron que habían llevado a sitio una serie de ataques contra las milicias kurdas en la región de Alepo, en el norte de Siria, matando a unos 200 combatientes.

Sin secuestro, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) habló de 11 muertos y 24 heridos.

En septiembre pasado, Turquía lanzó una operación terrenal en el norte de Siria en apoyo a los rebeldes de la examen siria. 

Turquía quiere expulsar de la frontera al colección yihadista Estado Islámico (EI) y a los rebeldes kurdos de las YPG, estructura hermanada con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

El gobierno de Ankara considera que las YPG y el PKK son “organizaciones terroristas” y las asimila al peña Estado Islámico. 

Las YPG lanzaron desde hace más de un año una gran ataque marcial contra el Estado Islámico, tomando el control de una gran parte del norte de Siria.

Fuente:T13.cl

loading...