Turquía: nuevas detenciones en el Ejército tras fallido golpe

0
420
loading...

Las autoridades turcas intensificaron hoy (17.07.2016) la ola de detenciones en el Ejército tras el fallido salida marcial, informan medios locales, que se refieren a decenas de resolución de generales, jueces y fiscales.

Según la agencia de noticiario Anadolu, fueron detenidos 52 militares en la almohadilla de Denizli, incluyendo un caudillo, mientras que en la colchoneta de la OTAN de Incirlik fue detenida una docena de soldados, incluyendo otro caudillo.

Por su parte, ocho generales de la Fuerza Ámbito, que estaban supuestamente en una relación para ser comandantes regionales en el caso de un revés exitoso, fueron detenidos anoche en el aeropuerto de Sabiha Gokcen, en la parte asiática de Estambul.

Desde allí fueron trasladados al sección antiterrorista de la policía de Estambul para ser interrogados. Según la emisora de noticiero NTV, en total han sido detenidos ya 34 generales del Ejército turco, todos sospechosos de estar involucrados en el ocurrencia.

Entre los detenidos hasta ahora destacan los responsables máximos del segundo y tercer ejército, respectivamente, Erdal Öztürk y Adem Huduti.

Otro de los arrestados es Akin Öztürk, excomandante de la fuerza aérea, que iba a ser supuestamente el nuevo cabecilla del Estado Viejo en caso de prosperar el ocurrencia, asegura la prensa.

El propio Öztürk ha torpe en los primeros interrogatorios cualquier implicación en el coscorrón, informó hoy la emisora CNNTürk. Los otros militares detenidos, en total casi 3.000 hasta el momento, empezaron a ser interrogados hoy por la policía.

 

Fuente:T13.cl

loading...