TVN recurre a crédito de $48 mil millones ante prolongada de crisis

0
104

TVN vive una profunda crisis desde hace varios abriles, en los que las ventas por concepto de publicidad no han sido favorables -situación que empeoró durante la crisis social- no han sido favorables.

En ese sentido, el canal estatal recurrió a un crédito con el Parcialidad BCI por 48 mil millones de pesos, reportó este miércoles el Diario Financiero, con el que pretenden complementar los aportes recibidos por el Estado a principios de 2020. La señal estatal, encima, logró reprogramar algunas deudas.

Esta comunicación se suma a la del 23 de marzo, vencimiento en la que la televisora comunicó que había llegado a un acuerdo con sus principales rostros sobre una “rebaja sustantiva en los sueldos”, medida que tenía por objeto proteger los empleos de aquellos trabajadores con menores ingresos.

De acuerdo al citado medio, 2019 fue un año cenizo para la periodo televisiva. Ese año el canal tuvo ingresos por $41.193 millones, menos que los $44.368 millones ingresados en 2018. Adicionalmente, las pérdidas ascendieron a $12.182 millones.

Pero en una nota más positiva, la semana pasada, TVN informó que en 2019 fue el líder en cuanto a entrega de contenido cultural. “El año recién pasado aportó 516 horas, equivalente al 21% de la oferta de programación cultural en la televisión abierta, desde enero a noviembre”, detallaron a través de un comunicado.