Twitter etiqueta las publicaciones de Donald Trump como “potencialmente engañosas”

0
112

Desde su campaña presidencial Donald Trump se ha caracterizado por ser un frecuente favorecido de Twitter, donde lo mismo trata asuntos de seguridad doméstico, finanzas o la pandemia de coronavirus, siempre desde su particular guisa de expresarse, tenga o no tenga la razón, o a pesar de que lo que escribe no tenga ningún sentido.

La historia de declaraciones suyas a la ligera es muy larga, pero ahora que empezó a escribir sobre la pandemia de coronavirus, Twitter pensó que era momento de ponerle un detención, así que etiquetó sus tuiteos como “engañosos”, e hizo el llamado a sus seguidores y a quienes leen sus comentarios a que busquen información más detallada.

Ello es, todavía, a posteriori de que Trump escribiera que las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos serán “un fraude” que se cometerá a través del sistema de votación por correo que se planea implementar, o al menos eso es lo que el presente presidente de ese país cree, y por supuesto que él sería el más afectado, ya que exploración la reelección.

No hay forma de que el correo en las papeletas sea menos fraudulento. Los buzones serán robados, las papeletas serán falsificadas e incluso impresas ilegalmente y firmadas de forma fraudulenta. El gobernante de California está enviando boletas a millones de personas, cualquiera…

Ahora estos mensajes tienen un mensaje en color cerúleo en la parte de debajo, para pedirle a las personas que busquen más información al respecto de lo que se está refiriendo Trump, que es el voto a través de correo, pues en Twitter consideran que emitir esos dichos puede perjudicar el proceso electoral, lo que obviamente no le cayó muy perfectamente al presidente.

Sabemos que Trump no se detiene al momento de opinar, y por supuesto que emitió una respuesta frente a la actividad tomada por Twitter, aunque a asegurar verdad parece más una amenaza de parte del presidente, así que tal vez en la empresa del pajarito celeste deberían estar atentos delante alguna influencia que los pudiera afectar.

Twitter está frenando mi LIBERTAD DE EXPRESIÓN y yo, como presidente, no lo voy a permitir.

—Donald Trump en Twitter