U. de Chile: alumnos de Medicina arriesgan expulsión por filtrar fotos íntimas de compañeras

0
405

Una investigación sumaria inició el decano de Universidad de Medicina de la Universidad de Pimiento, Manuel Kukuljan, por la filtración de imágenes íntimas de alumnas de la carrera a través de WhatsApp.

El montón de chat fue creado por los estudiantes en 2015 con la finalidad de compartir información académica respecto a la carrera. Fue en esta misma instancia donde comenzaron a difundirse imágenes íntimas de una alumna, quien presentó una denuncia hace 10 días en la Secretaría de Sexualidad y Variedad de Vigor (Sesegen) de la universidad.

“Este tipo de conductas son absolutamente reprobables. Estas no son acciones casuales, esto es violencia de género contra mujeres”, sostuvo Carmen Andrade, directora de la Oficina de Igualdad y Oportunidades de Productos, a La Tercera

En ese sentido, adelantó que esperarán el resultado del sumario para que “se establezca la culpabilidad y se tomen las sanciones correspondientes”.

Por su parte, la Poder de Medicina de la U. de Pimiento anunció que ya se “han adoptado las medidas contempladas en la normativa institucional vigente. Así, se ha instruido una investigación sumaria que actualmente está en curso a cargo de una académica designada para tal efecto”.

Por tal razón, argumentan, no pueden entregar más historial.

Por su parte, la Dirección Jurídica del plantel presentó una denuncia en el Ocupación Conocido. Esto, “considerando que las conductas denunciadas podrían constituir delitos”.