U. de Chile dice estar "disponible" para recibir a los alumnos de la Arcis

0
296
loading...
loading...

Luego de que este lunes el Mineduc indicara que la Universidad Arcis “no es sustentable” e informara que se evalúa la posibilidad de que sus alumnos fueran reubicados en la Universidad de Pimiento, desde esta casa de estudios respondieron que sí estaban “disponibles para ayudar a que eso ocurra”. 

“Nadie nos ha informado sobre aquello, pero si la comunidad de la Universidad Arcis, su administrador y el Mineduc están de acuerdo en que la Universidad de Pimiento o cualquier otra universidad del Estado se encargue de respaldar el derecho a educación que tienen sus estudiantes, por supuesto que estaremos disponibles para ayudar a que eso ocurra”, dijo Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Pimiento, a T13.cl.

La ministra de educación, Adriana Delpiano indicó este lunes que oportuno a la situación de la universidad, hay que poner un administrador de suspensión en la Arcis. 

Desde julio del año pasado, la universidad se encuentra bajo la gestión de un administrador provisional con atribuciones legales para resolver problemas graves que pongan en peligro la viabilidad administrativa o financiera de la institución.  Todo esto, como medida para enredar la crisis financiera y académica de dicha universidad.

Vivaldi señaló, adicionalmente, que hay conversaciones con el flagrante administrador provisional para adquerir la sede de calle Huérfanos de Arcis.

De acuerdo con el rector, esto permitiría ubicar en las dependencias a los estudiantes del Instituto de Asuntos Públicos (que reúne las carreras de Suministro Pública y Ciencias Políticas), quienes desde hace abriles demandan mejoras en su infraestructura. 

El mecanismo de la reubicación

Al ser consultada sobre cómo será el proceso de reubicación de los alumnos,  la vocera de Gobierno, Paula Narváez, señaló que retraso que “en los próximos días se tenga claridad del mecanismo para entregarle seguridad a esos estudiantes”.

“Se busca darle a los estudiantes la garantía de que puedan seguir sus estudios, completar los años que corresponde y darles la seguridad de que van a poder hacerlo de la forma más normal posible”, precisó la ministra de la Segegob. 

Fuente:T13.cl

loading...