U. de Chile no podrá vender servicios al Estado por plazo de dos años luego que Suprema ratificara fallo en su contra

0
594
loading...

La Universidad de Pimiento no podrá traicionar sus servicios al Estado y celebrar contratos por dos abriles luego de que la Corte Suprema ratificara un equivocación legal que condena al plantel por infracción gremial en su contra.

De esta forma, no podrá participar de licitaciones a través del portal de mercado notorio ChileCompra.

Encima, estará imposibilitado de prestar capacitaciones y cursos cerrados para el sector notorio, de forma directa o a través del Hospital Clínico, y la realización de estudios de diversa índole, como, por ejemplo, de impacto medioambiental o de sanidad, mediante el Instituto de Sustento y Tecnología de Alimentos (Inta), consigna La Tercera.

La condena tiene su orígen en una denuncia presentada por el profesor asistente de planta de la Atribución de Bienes y Negocios de la U. de Pimiento, Miguel Mendoza, quien acusó a la Universidad de Pimiento de activo vulnerado sus derechos fundamentales a través de un acoso sindical y la disminución de las remuneraciones.

Desde la Casa de Estudios aseguraron que esta situación no afectará el funcionamiento de la docencia o investigación, por cuanto están financiadas a través de la Ley de Presupuestos. Aunque auguran que podría afectar las finanzas del plantel hasta un 2 por ciento.

Acertar todavía: “Sentencia por prácticas antisindicales contra rector Sánchez pone en riesgo contratos de UC con el Estado”

loading...