U. de Concepción vence y le quita el invicto a Deportes Iquique

0
452
loading...

Universidad de Concepción dio, hasta ahora, el gran revés de la aniversario 6 del Torneo de Comprensión, al derrotar por 2-0 a Deportes Iquique en un partido disputado en el estadio Julio Martínez de Suspensión Hospicio.

A lo abundante del diálogo, el “Campanil” fue quien dominó las acciones y pudo adelantarse en el tanteador en reiteradas ocasiones, pero el saetero Rodrigo Naranjo estuvo atento para salver su portería.

La paridad existente en el circuito nortino -que albergó por última vez a Iquique antaño de comenzar a recrearse en el mítico estadio Cavancha- se rompió a los 68′ cuando Fernando Manríquez cambió por gol un penal que pitó el árbitro Cristián Andaur.

El “Campanil” trepó a la parte ingreso de la tabla de posiciones (Foto: Agencia Uno).

Y cuando los locales se fueron con todo al ataque en averiguación de la igualdad, y transformaban en figura a Cristián “Tigre” Muñoz, Héctor Berríos (81′) terminó liquidando y sentenciando la lidia.

La vencimiento de Universidad de Concepción, la primera como forastero en este campeonato, permite que los dirigidos por Ronald Fuentes trepen a la tercera ubicación al sumar 10 unidades.

Por su parte, Iquique se mantiene en la cima de la tabla de posiciones gracias a sus 13 puntos, pero perdió el invicto y la posibilidad de fijar la punta monopolio del certamen por una excursión más.

Fuente:T13.cl

loading...