UC liderará estudio de vacuna Sinovac en niños y adolescentes: reclutarán 4 mil voluntarios de 3 a 17 años

0
61

La Universidad Católica anunció que a partir del 27 de agosto iniciará el quinta de niños y adolescentes de entre 3 y 17 abriles de permanencia para el investigación clínico de período 3 de la vacuna anti-Covid CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac.

El rector de la UC Ignacio Sánchez confirmó esta informe a radiodifusión Cooperativa tras obtener la aprobación del Instituto de Vigor Pública. quien precisó que inicialmente se buscará enrolar a 4.000 menores, «con distinta distribución entre hombres y mujeres y distintas edades», y proyectó cerca de dos meses de prueba para que en octubre o noviembre haya resultados que permitan analizar una solicitud de aprobación del regulador.

Este adiestramiento «es importante para Pimiento, para la región y el mundo», pues ayudará a «mostrar la respuesta inmunológica, la duración de esta respuesta, cómo crecen los anticuerpos, cuál es la protección que tienen los niños».

El objetivo del estudio es contar seguridad, inmunogenicidad y aptitud de la vacuna más usada en Pimiento. Se llevarán a lado en 12 hospitales, clínicas y centros de sanidad en el país, ubicados entre las regiones de Antofagasta y Los Lagos.