Ucrania pide a Trump apoyo frente a Rusia

0
464
loading...

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, le pidió al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, apoyo en su conflicto con Rusia y lo felicitó por su vencimiento, informó la representación ucraniana en la Unión Europea (UE).

Poroshenko todavía le dijo a Trump en la conversación telefónica que su país incluso depende de la ayuda de Estados Unidos para la implementación de importantes reformas. Los dos mencionaron encima la posbilidad de un lucha doble. El lunes, Trump habló por teléfono con el presidente ruso, Vladimir Putin, por primera vez desde su triunfo.

Los dos expresaron el deseo de una mejor relación entre los dos países. Ucrania no precisó cuándo hablaron Trump y Poroshenko. El presidente ucraniano manifestó su disposición a mejorar la colaboración estratégica con Estados Unidos e invitó a Trump a examinar el país.

El Gobierno ucraniano, que cuenta con el consentimiento de Oeste, recibe hace abriles apoyo de Estados Unidos en el conflicto con los separatistas prorrusos en el este del país. Estados Unidos y la Unión Europea han emitido sanciones contra Rusia adecuado a su anexión de la península ucraniana de Crimea.

 

Fuente:T13.cl

loading...