UDI analizará acusación constitucional contra ministra Blanco tras dichos de Tulio Arce

0
410
loading...

Luego de la entrevista televisiva en la que el ex director de Gendarmería, Tulio Arce, involucró a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, en los hechos por los que se cuestiona a la institución, la UDI anunció que analiza la posibilidad de una recriminación constitucional.

Fue el jerarca de bancada, diputado Juan Antonio Coloma Álamos, quien planteó que las acusaciones comprueban que “Gendarmería se ha transformado en un botín del oficialismo”.

Arce dijo en CNN Pimiento que, en varias ocasiones, tanto el subsecretario Ignacio Suárez como la propia Blanco —por intermedio de sus asesores— solicitaron que se realizaran ascensos al interior de Gendarmería. Tal fue el caso de Pedro Hernández, militante de la DC que fue popular como jerarca de la Pelotón de Décimo.

Coloma aseguró que las declaraciones “son de la máxima gravedad ya que comprueba algo que nosotros hemos dicho desde hace bastante rato como es que la institución es una caja pagadora de favores políticos para la Nueva Mayoría”. 

En esa rasgo fue que anunció la posibilidad de tomar acciones contra la ministra: “Vamos a analizar seriamente la posibilidad de culpar constitucionalmente a la Ministra Blanco y vamos a solicitar al Servicio Sabido que investigue todas las posibles situaciones de irregularidades en materia de abultamiento de pensiones porque claramente se estaría en presencia de casos de fraude al Fisco”.

 

Fuente:T13.cl

loading...