UDI cataloga presupuesto 2017 como “el peor de los últimos años”

0
436
loading...

Parlamentarios del gremialismo y miembros de la Comisión Mixta de Presupuesto calificaron el anuncio del presupuesto para el 2017, que emitiera en prisión doméstico el pasado jueves la Presidenta Michelle Bachelet, como el peor presupuesto de los últimos 13 abriles.

Uno de ellos, el senador Juan Antonio Coloma, señaló ayer en Tele13 Radio que las cifras son “el reflejo del bajo crecimiento, de una economía chantada y de malas políticas públicas”, añadiendo que la pregunta de fondo es “por qué no pudo ser mejor”.

Así mismo dijo que le hubiese gustado que el tema pensiones estuviese interiormente de las tres prioridades del Gobierno: “La Presidenta dijo que de los nuevos posibles, $8 de cada $10 iban a ir a Seguridad, Vigor y Educación. $2 de cada $10 es para todo el resto, y si interiormente de eso hay pensiones, uno puede entender que era el momento de hacer un esfuerzo significativo“.  

El diputado Patricio Melero, como lo consigna biobio, igualmente destacó la deficiente administración del gobierno y que el presupuesto está por debajo de lo que Pimiento tiene y ha tenido en el pasado.  

A pesar de las críticas, el presidente del Senado y miembro de la Comisión de Presupuestos, Ricardo Lagos Weber, refuerza la idea de que el presupuesto es legítimo y responsable, y que se ajusta al momento crematístico de beocio crecimiento, pero que “sigue en la senda de aumentar los beneficios sociales y mantener los compromisos adquiridos.”

Finalmente, en la UDI reconocieron que si aceptablemente el ejecutor cumple con este compromiso social, es un compromiso que no se agota y que podría ocurrir cubo más. Incluso señalaron que el caudal para el próximo año debería gastarse en los chilenos y no en proyectos que pretende sacar delante el ejecutor.

Lee todavía:

Fuente:T13.cl

loading...