UDI celebra resultados en encuesta Cadem aunque advierte: "No hay que sacar cuentas alegres"

0
594
loading...

Este lunes se conocieron los resultados de la encuesta Plaza Pública-Cadem en la que el ex Presidente Sebastián Piñera mantuvo su liderazgo en la intención de votos con un 24% de las preferencias, un punto menos que en el posterior registro.

Desde la Unión Demócrata Independiente (UDI) surgieron diferentes puntos de paisaje en relación a los resultados. Por una parte, festejaron la posición de Piñera y apuntaron a que las municipales serán un predicor de las futuras  presidenciales de 2017, mientras que por el otro flanco, hicieron un llamado a la calma apuntando a que se trata de elecciones diferentes.

El senador, Juan Antonio Coloma habló sobre los resultados de la investigación y reconoció que “da mucha fuerza para enfrentar lo que viene en un año más”, consigna Bío Bío.

“Siempre una sufragio municipal, y esto lo dije antiguamente de la opción, es de alguna forma predictiva de lo que viene, hay señales y creo es una señal muy importante en cuanto a que hay una mayoría ciudadana que tiene una percepción de que debe activo un cambio de gobierno“, opinó

Otro parlamentario gremialista que se refirió al hecho, fue Patricio Melero. El diputado gremialista, si perfectamente festejó los resultados, prefirió poner paños fríos y apuntó a que es un proceso que recién comienza.

“Piñera fue el que salió más favorecido porque al pacto Chile Vamos, que el representa, le fue muy bien, y por consiguiente los chilenos vieron una casa efecto de que el rol del ex Presidente Piñera ayudó mucho a la causa de las elecciones municipales”, señaló.

Y agregó que, “no hay que sacar cuentas alegres. La opción presidencial es una alternativa distinta y con otros parámetros“, concluyó.

LEE TAMBIÉN: 

Velasco: Hoy sigue siendo Alejandro Guillier el liderazgo más competitivo para enfrentar a Piñera

PPD por resultados en encuesta Cadem: Miramos con optimismo el escenario electoral

Fuente:T13.cl

loading...