UDI insiste en llevar un candidato único a las primarias presidenciales

0
489
loading...

Este sábado se llevo a punta el consejo directivo ampliado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en la sede de la colectividad. Según informó el presidente, Hernán Larraín, la UDI “ha reiterado la voluntad de tener un candidato propio”.

“Actuaremos dentro de Chile Vamos”, aclaró incluso el parlamentario y agregó que lo harán “con el espíritu de una coalición que quiere ser Gobierno”. A pesar de esta insistencia, la UDI afirmó que la osadía de quién será dicho candidato solo se resolverá posteriormente de las elecciones municipales del 23 de octubre y “será coordinado con la nueva directiva.”

Esto se relaciona al reciente anuncio del ex Presidente Ricardo Lagos sobre su voluntad a asumir una eventual candidatura presidencial. Al respecto, Larraín expresó: “No queremos anticipar las elecciones pero entendemos que en la Nueva Mayoría haya voluntad para hacerlo”.

“Vemos que aparecen candidatos rápidamente porque quieren separarse y tener distancia con la gestión de la Presidenta, nadie quiere contaminarse con ese error y fracaso”, sin secuestro la UDI encuentra que esto “es un acto de irresponsabilidad que quieran desentenderse de su Gobierno”. Para finalizar, el presidente del gremialismo hizo un llamado a ir a elegir en las próximas elecciones para expresar la voluntad de cambio, ya que “no votar es decir ‘queremos más NM'”.

Te puede interesar:

Fuente:T13.cl

loading...