UDI por proyecto del PS que busca eliminar CAE: "La clase media no podrá estudiar"

0
361
loading...
loading...

Luego de que algunos senadores del Partido Socialista (PS) presentaran un esquema que pretende eliminar el Crédito con Aval del Estado (CAE) para las universidades privadas, la UDI reaccionó diciendo que los jóvenes no podrán estudiar. 

Con una propuesta que averiguación que los aportes de este beneficio vayan directamente a financiar la gratuidad, se pretende orientar los esfuerzos en las universidades pertenecientes al CRUCH, donde históricamente ha habido una desafío por parte del Estado.

Así lo expresó para Biobio el senador, Alfonso de Urresti. “El CAE ha sido un sistema perverso que ha terminado endeudando a miles de familias a lo holgado de Pimiento”, sentenció. 

La iniciativa encendió las alarmas por parte de la examen, así fue como en la UDI, la senadora e constituyente de la comisión de educación, Ena Von Baer, comentó “serán los senadores del Partido Socialista quienes tendrán que explicarle a los miles de estudiantes, especialmente de clases media, que van a quedar sin la ayuda de parte del Estado para poder estudiar”

Lee incluso:

Fuente:T13.cl

loading...