UDI postula no realizar primarias ante ventaja de Sebastián Piñera

0
320
loading...

Frente a la pregunta “¿quién le gustaría que fuera el próximo Presidente?”, Sebastián Piñera aparece en el primer puesto con un 14% de las preferencias en la encuesta CEP.

Con estas cifras, miembros de la Unión Demócrata Independiente (UDI) salieron a apresurar la definición del candidato presidencial de la bancada y postularon el no realizar primarias en Pimiento Vamos a diferencia de lo consensuado anteriormente con RN, el PRI y Evópoli.

Según consigna diario La Tercera, miembros gremialistas sostienen que una definición interna no sería necesaria considerando que Piñera es la única carta del monolito posicionada como eventual candidato a conmover a La Moneda.

“El ideal es que existan primarias, pero deben realizarse si es con candidatos competitivos, y el mejor posicionado de nuestro sector es el ex Presidente Piñera”, sostuvo el cabecilla de la bancada Juan Antonio Coloma.

Por su parte, el ex presidente de la UDI, Patricio Melero comentó que “posteriormente de marzo, resuelto el tema de Piñera, debemos ver si la primaria en el sector es una verdadera definición o es sólo una alternativa para posicionar liderazgos futuros, porque si ese fuera el caso y no hay competencia verdadero, soy partidario de avanzar con una sola candidatura”.

Jacqueline van Rysselberghe, jefa de senadores UDI señaló que “en principio me gustan las primarias, porque permiten una campaña más larga, pero tiene que deber realismo político“.

“Las primarias son cuando hay candidatos competitivos, y si este círculo se mantiene, no hay cero que susurrar y hay que proclamar a Piñera”, fueron las palabras del diputado Gustavo Hasbún mientras que el todavía diputado y vicepresidente UDI, David Sandoval sostuvo que “no se puede seguir perdiendo tiempo en candidaturas testimoniales“.

Finalmente, y según publica este domingo el medio anteriormente citado, Cristián Monckeberg presidente de RN, defendió lo anteriormente pactado en Pimiento Vamos y comentó que “todavía hay un 62% que puede ser captado por otros candidatos“.

UDI reactiva debate sobre apoyo presidencial a Piñera tras CEP

Fuente:T13.cl

loading...