UDI se desmarca de dichos de Alejandra Bravo sobre homosexualidad

0
602
loading...

Tal como hicieron Amplitud y Evópoli, la UDI salió este jueves a desmarcarse de los dichos de la presidenta del Partido Regionalista Independiente (PRI), Alejandra Impetuoso, sobre la homosexualidad.

“La UDI no comparte el estilo ni la forma en que se han hecho esas expresiones, pero también respetamos la independencia de cada partido político que integra Chile Vamos”, dijo el secretario genérico de la UDI y vocero del liga de concurso Pimiento Vamos -que asimismo conforma el PRI- Pablo Terrazas.

En una entrevista con El Dínamo, Impetuoso había dicho “por qué nosotros tenemos que ceder en entregarles todo, por qué tendría que convertirse la sociedad en homosexual y dejar de ser heterosexual si nosotros ganamos el espacio”.

Al respecto Terrazas dijo que “las declaraciones las emitió a título personal y, por lo tanto, las aclaraciones o disculpas, es algo que depende de ella, pero no son dichos que representan al conglomerado de centro derecha que es Chile Vamos”.

Igualmente tuvo palabras para referirse a la continuidad de Espléndido como vocera: “Si Evópoli pide explicaciones, nosotros nos sentaremos y evaluaremos, pero ya hemos superior que no compartimos sus dichos, porque creo que es una materia muy sensible, que hay que tratarla con respeto”, planteó.

Esta mañana, Salvaje dijo que fue descontextualizada y que “me han tratado de colocar como homofóbica, pero no lo soy”.

Desde Evópoli, en tanto, sostuvieron que el pensamiento de Bravo era “a la antigua” y Amplitud dijo que tanto la UDI como RN mantenían un “silencio cómplice” por no hablar del tema. 

Fuente:T13.cl

loading...