UEFA creó su "Copa Chile" para selecciones: La Liga de Naciones

0
374
loading...
loading...

La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) se aburrió de los partidos amistosos FIFA entre selecciones en la previa de la ruta a la Eurocopa y entonces ideó un nuevo torneo entre países: La Ajonje de las Naciones. Esta se disputará cada dos años.

La primera versión será la 2018-2019, donde 55 selecciones serán divididas en cuatro ligas (A, B, C y D), según su puntaje de rendimiento. Cada faja incluirá grupos de tres o cuatro representaciones, los que disputarán el título, la permanencia o el descenso.

La Faja A averiguará al campeón entre los ganadores de cada clase. En las otras tres ligas la disputa es un zona en la categoría superior o evitar la caída. La primera grado del estreno se retará entre el 6 de septiembre y el 20 de noviembre de 2018.

En junio del 2019 se disputarán las finales de la Lazo de las Naciones. En noviembre de ese año comenzarán las clasificatorias de la UEFA para la Eurocopa del 2020, que se retará en diferentes países y cuya final será en el Estadio Wembley de Londres.

 

loading...