ÚLTIMA HORA: fuentes aseguran que Kim Jong-un estaría en grave estado tras operación

0
135

Algún por patrocinio dígale al 2020 que deje de sorprendernos. Y es que como si no fuera suficiente la pandemia, la situación con el petróleo, la hacienda, y todo lo que ha rondado al fatídico año 2020, ahora nos encontramos con la novedad (o rumor) de que el gran líder de Corea del Meta podría estar en bajo peligro de sanidad posteriormente de una cirugía, según fuentes de inteligencia en Estados Unidos. E incluso, al momento de escribir esta nota, diversas fuentes han alegado una homicidio cerebral.

Los rumores sobre él y su sanidad han aumentado luego de que se perdiera la conmemoración del cumpleaños de su antepasado el pasado 15 de abril; y la última vez que fue manido sucedió cuatro días antaño en una reunión del gobierno.

Corroborar noticiario sobre el hermético país de Corea del Ideal es sumamente difícil, ya que Kim Jong-un y su gobierno controlan toda la información que envuelve al líder; sin bloqueo sus recientes ausencias han provocado toda clase de especulaciones sobre su lozanía.

“Han habido numerosos rumores sobre la salud de Kim (complicaciones pulmonares por fumar, problemas del corazón y del cerebro fueron algunas de las especulaciones). Si está hospitalizado, explicaría por qué no estuvo presente en las importantes celebraciones del 15 de abril”

Bruce Klinger, investigador del Heritage Foundation, un think tank estadounidense, y exsubjefe para Corea del Septentrión de la CIA.

Adicionalmente, la Casa Blanca reveló que le llegó información sobre que el líder fue sometido a una cirugía de corazón la semana pasada. “Si está vivo, su estado de salud es grave”, aseguraron fuentes oficiales a la periodista Jennifer Jacobs de Bloomberg.

Se dice que el supremo líder  fue trillado por última vez el 11 de abril en medios estatales. Encima, el pasado 15 de abril fue la fiesta más importante de Corea del Boreal: el aniversario del arranque de Kim Il Sung, padre fundador del país.