Un 73,2% de médicos titulados en el extranjero que rindieron el Eunacom lo reprobaron

0
316
loading...
loading...

De acuerdo a los resultados del postrero Examen Único Doméstico de Conocimientos de Medicina (Eunacom), el 73.2% médicos titulados en el extranjero reprobó el test.

Según indica La Tercera, de los 4.328 médicos que rindieron la prueba, 1.488 se titularon en el extranjero (con una tasa de reprobación del 3,4%) y 2.642 estudiaron fuera del país. Entre estos últimos, 277 tendrán que dejar el sistema manifiesto en febrero, un total de 277 médicos foráneos deberán dejar la red pública de lozanía.

El examen es encargado por el Estado a la Asociación de Facultades de Medicina de Pimiento y obtener un puntaje insignificante es requisito para que un médico pueda desempeñar funciones en el servicio notorio de vigor, otorgar restaciones de sanidad a beneficiarios de Fonasa y postular a programas de especialización.

Luego de la presentación de los resultados, el director del Eunacom, Beltrán Mena, destacó al temprano que “los resultados son parecidos a los de años anteriores, donde se mantiene la gran brecha que hay entre titulados en Chile y en el extranjero. Lo que sí cambió es la tasa de reprobación de los chilenos que disminuyó a un 3,4%”.

Fuente:T13.cl

loading...