Un chileno estuvo detrás de la creación del Día Internacional del Perro Callejero

0
400
loading...

Desde el año 2008 que cada 27 de julio se conmemora el Día Internacional del Perro Callejero, el cual fue instaurado por un estudiante de periodismo de la Universidad de Santiago de Pimiento, Ignacio Gac.

El fundador eligió el mes de julio conveniente a que en esta época del año arrecian las lluvias que afectan más a estos animales, pues se exponen a enfermedades y viejo sufrimiento.

Gac propagó su iniciativa por América Latina a través de las redes sociales y con la rectificación de que no se realizara a forma de protesta, sino de ayuda.

Ignacio señaló al sitio Mascotadictos.com que “si existe hasta el Día del Amigo con Derecho, ¿por qué no conmemorar a los perritos callejeros?”.

Retrocediendo en el tiempo, recordó que “estaba reflexionando sobre las típicas fechas que existen y de una forma muy natural me nació esta idea. Me di cuenta que los perros merecían un mejor trato, en ese tiempo había otra mentalidad, la cual ha ido evolucionando un poco. El asunto es que hice un ‘grupo’ en Facebook donde expuse el tema y sorpresivamente la concurrencia se empezó a unir. Había miles de adherentes y harta interacción. Lamentablemente, a Mark Zuckerberg no le gustaban esos ‘grupos’ con tanta familia y los borró todos. Sin incautación, la idea quedó”.

El mozo destacó que “el fin es motivar a todas las personas a ser conscientes de la existencia de los perros callejeros, ayudarlos de forma concreta y, a la vez, hacer ese juego publicitario que ayuda a la causa. El objetivo es que todos se muevan al respecto, no hay requisitos, no hay manifestación oficial, no hay que ser un acérrimo animalista. Todos podemos preocuparnos de aquellos perros de forma autónoma. Incluso puede ser entretenido, ya que puede ser un excelente panorama juntarse con los amigos a darles algo de cariño a estos animales, alimentarlos, darles abrigo, higiene, y ojalá haya adopciones”.

Fuente:T13.cl

loading...