Un día desde el incendio forestal de Tiltil: 15 casas quemadas y más de 400 hectáreas afectadas

0
34

A un día desde el inicio del incendio forestal de Tiltil, 15 casas han resultado quemadas y más de 400 hectáreas de plantas están siendo afectadas. Así lo informó la Oficina Doméstico de Emergencias (Onemi) y el corregidor de la comuna, Luis Valenzuela.

«Se han descontento 15 casas, de las cuales seis son primeras viviendas. Los vecinos ya han sido catastrados, el equipo de Progreso Comunitario de nuestro municipio se ha puesto en contacto, los han visitado (…) Hay diferentes compañías de Bomberos de diferentes comunas trabajando», sostuvo el corregidor Valenzuela.

«El incendio, a pesar de que ha conseguido disminuir, está todavía en observación, en vigilancia constante», añadió el munícipe.

  • Corregidor de Tiltil da movimiento sobre el incendio forestal.

En tanto, la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, en colchoneta a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de la Onemi, mantuvo la alerta roja para Tiltil.

Según la Onemi, durante la viaje trabajan cinco brigadas, nueve técnicos, un puesto de mando, cinco helicópteros, un avión cisterna de Conaf; un helicóptero dispuesto por la Onemi; Bomberos de Tiltil, Puente Suspensión, Isla de Maipo, Chale Corriente, Curacaví, Limache, Olmué, San José de Maipo, Llay-Llay, Putaendo y San Esteban.

Asimismo trabajan Carabineros; ministra de Agricultura; encargado provincial de Emergencias; Comunal de emergencias y personal municipal; equipo municipal de Lampa con apoyo de dos piscinas automóvil soportada de 40.000 litros; y Dirección Regional de la Onemi.

Frente a el siniestro, la Onemi envió a las 18:25 horas de ayer un mensaje del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), para reanimar la desalojo de aproximadamente 100 personas en los sectores de Lo Marín y Capilla de Caleu.