Un “error de tipeo”: Gobierno sale a pedir disculpas por cifras inexactas de fallecidos por el Covid-19 durante cadena nacional de Piñera

0
110

Este domingo, el Presidente Sebastián Piñera realizó una prisión doméstico donde habló de la situación del país en torno al Covid-19, reiterando que los chilenos tendrán que proceder en una “Nueva Normalidad” y descartando el regreso a clases programado para este 27 de abril.

Sin incautación, eso no fue lo que más llamó la razón. Lo fue un error en pleno conteo de muertes que hizo el Mandatario, ya que dijo que 113 personas habían fallecido producto del coronavirus, cuando la emblema exacta es de 133, según cifras entregadas durante ese mismo domingo por autoridades de Gobierno.


Crédito: @senadornavarro

Oportuno a este error, desde el Gobierno tuvieron que salir a dar explicaciones. A través de su cuenta de Twitter, la vocera, Karla Rubilar indicó que la “lamentable equivocación en número de fallecidos en cadena nacional es un error de tipeo que sentimos muchísimo”.

“Son 133 personas que han perdido la vida y nos duele profundamente cada uno de ellos y el sentir de sus familias. Pedimos disculpas por esto”, finalizó.