Un fallecido en Independencia tras brote de coronavirus en hogar de Fundación Las Rosas

0
120

Por medio de un comunicado, la Municipalidad de Independencia dio a conocer que la Fundación las Rosas informó sobre el fallecimiento de uno de sus residentes por covid-19 y sobre el diagnosis de otras personas que dieron positivo en los tests.

“Lamentablemente, debemos confirmar el fallecimiento de una persona en el hogar de la Fundación Las Rosas de Independencia. En estos momentos se encuentran aplicando todos los protocolos de monitoreo con el debido aislamiento y protección tanto de los residentes como de quienes trabajan en el recinto”, dijo el corregidor de la comuna, Gonzalo Durán.

En una información, la Fundación Las Rosas informó que el 9 de abril, una trabajadora presentaba síntomas respiratorios, lo que después se confirmó como coronavirus. Detallaron que “conocida esta información, se procede a aplicar el protocolo respectivo, monitoreando especialmente a las colaboradoras y residentes que tuvieron contacto con la colaboradora contagiada. Hasta ahora, podemos confirmar que otras 5 personas han dado positivo al aludido test y están contagiadas, 3 de ellas residentes”.

Luego, agregaron que “en el día de hoy, tenemos que informar el lamentable fallecimiento de uno de los residentes afectados, una persona mayor de 80 años, cuyo estado de salud ya era muy delicado, pues padecía diversas enfermedades de base. La Fundación ya se contactó directamente con sus familiares para informarles la lamentable noticia”.

La Fundación las Rosas explicó que desde el 23 de febrero se establecieron “estrictos protocolos de seguridad sanitaria, coherentes con las medidas establecidas posteriormente para todos los ELEAM del país por el SENAMA y el Ministerio de Salud: suspendimos las visitas y tomamos las medidas de sanitización e higiene, tanto de las instalaciones como de nuestros colaboradores, los cuales son sometidos a los debidos controles de salud”.