Un idiota talló la palabra ‘TRUMP’ en el lomo de un manatí en Florida; ya lo buscan

0
45

Cabal cuando creíamos que la estupidez humana no podía superarse más, las autoridades federales de Estados Unidos están investigando la aparición de un manatí con la palabra “TRUMP” escrita en su espalda, nadando en las aguas de Florida.

Un portavoz del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos dijo a distintos medios que el mamífero no parecía estar “gravemente herido”, puesto que la palabra estaba grabada en las algas que crecen en la parte superior de su piel, pero esto no deja de ser maltrato animal.

El bosquejo se deja ver en un video captado por Hailey Warrington, capitana de los barcos River Ventures y River Safaris, quien dijo escuchar a alguno ver al manatí desde el pabellón de observación en el Parque Estatal de Vida Silvestre Homosassa Springs mientras dirigía un tour por el extensión.

Al principio pensó que se trataba de una broma, pero al mirar de cerca reconoció a la criatura, quien cita los manantiales constantemente, por las muescas en su trasero y los percebes en su piel.

“Me enojó un poco. Me sentí mal por el animal”, dijo Warrington, de 25 abriles, en una entrevista con BuzzFeed News. Ella ha trabajado durante cinco abriles como capitana y liderando visitas guiadas para nadar con manatíes y dijo que era muy raro que las personas lastimaran a los animales de esta guisa, pues está prohibido tocarlos.

Warrington no se explica cómo es que sucedió poco así, pues tienen cuidadores profesionales que no permitirían un atentado de este tipo. Si perfectamente las personas pueden nadar entre los animales, no se les permite tocarlos y deben permanecer al menos a un cuerpo de distancia. Adicionalmente, explicó que los manatíes no se quedan quietos lo suficiente para que algún escriba en sus espaldas.

Posteriormente de una inspección más cercana, Warrington y los cuidadores notaron que el animal se comportaba diferente, pues no quería que estuvieran cerca de él, como si estuviera asustado, lo que podría indicar que lo tomaron a la fuerza y lo acosaron hasta conquistar el cometido: escribir la palabra “TRUMP” en su espalda.

Los manatíes, que están protegidos por la Ley de Especies en Peligro de Terminación, son herbívoros de movimiento moroso sin depredadores naturales. Según el Centro para la Multiplicidad Biológica, los humanos representan un peligro para ellos, sobre todo por las colisiones con los botes que rondan el ámbito donde viven.

manatí trump en la espalda

Ahora, el parque ofrece una remuneración de cinco mil dólares por información que conduzca a un arresto, ya que, independientemente del graffiti político, “los manatíes no son vallas publicitarias y la gente no debería meterse con estos animales sensibles y en peligro por ningún motivo”, dijo Jaclyn López, directora del Centro de Variedad Biológica, y añadió: “Es un delito interferir con estas criaturas que están protegidas por múltiples leyes federales”.

Así que, de dar con el o los culpables por esta atrocidad, probablemente sean castigados con un año de prisión y una multa de 50 mil dólares. Un chiste de mal gozo que le saldrá muy caro a cualquiera.