Un océano de plástico; buzo publica impactantes fotos del mar Caribe tapado por basura

0
815
loading...
loading...

Todo el mundo se imagina el mar Caribe como un paraíso y la capricho se derrumba cuando ven la basura que flota en él, dejada por los turistas o traída por las corrientes marítimas. Las imágenes las capturó una fotógrafa indignada y se volvieron virales.

Muestran la existencia de la contaminación ambiental: un mar Caribe repleto de plástico y prácticamente asfixiado por la basura.

Una fotografía tomada cerca de Roatan, una isla de Honduras, captura a un buzo que hace gestos mientras se alista para hundirse en el mar de basura. En otra, tomada por debajo del agua, se ven botellas de plástico, bolsas y otros inmundicia que flotan en la superficie, bloqueando la luz del sol.

basura caribe

Se cree que la basura proviene de alguna parte cercana a Guatemala; es llevada por los ríos que se tragan todo en su paso por las comunidades.

La presencia disgustó mucho a la fotógrafa Caroline Power, quien compartió las imágenes en las redes para crear conciencia sobre el daño del medio concurrencia. “Esto tiene que parar, piensen en el uso del plástico en sus vidas diarias”, escribió.

basura

John Hourston de Blue Planet Society, estructura dedicada a la protección de los océanos, dijo que es el peor ejemplo de contaminación plástica que ha trillado.

caribe

Recordó que toda esa basura regresará a los humanos, pues el plástico se rompe hasta terminar en partículas microscópicas que entran a la cautiverio alimenticia del plancton y los peces.

Se cree que el 90 por ciento de las aves marinas han ingerido algún tipo de plástico, y hay muchos ejemplos de tortugas y ballenas confundiendo plástico con comida. Tenemos una parte que representar al momento de disminuir el desecho plástico pero los fabricantes y el gobierno tienen que tomar la iniciativa. Es un problema mundial que necesita una opción integral.

hombre mlesto

loading...