Un otoño veraniego: Zona central registrará temperaturas máximas “sobre lo normal”

0
140

“Sobre lo normal”. Así, la Dirección Meteorológica de Pimiento se refirió a las temperaturas que vendrán en los tres meses venideros mediante un boletín publicado por la entidad, en el que se analizan las tendencias climáticas de las regiones del país para febrero, marzo y abril y en el que se específica que en Santiago se registrarán continuamente entre 28 a 29 grados durante este trimestre.

Según consigna 24 horas, el documento igualmente informa que en el océano Pacífico, el aberración de El Crío se mantiene en niveles neutrales, lo que limita la realización de proyecciones climáticas exactas, pero sí sacaron conclusiones generales con respecto a lo que se viene.

Indican que en la zona central del país, entre Valparaíso y Ñuble, los rangos de precipitaciones estarán adentro de la normalidad e incluso sobre lo habitual. “Aunque no es posible augurar, por ahora, qué pasará en el otoño completo y en el invierno,un trimestre normal o más lluvioso de lo normal podría dar un pequeño respiro a la sequía los primeros meses de 2020”, señalan.

En tanto, desde Concepción con destino a el sur se estima que se registrarán lluvias bajo lo común, específicamente entre el Biobío y La Araucanía.

Por otra parte, sostienen que la Región de Magallanes presentarán precipitaciones de habitual a bajo lo frecuente.

Sin requisa, en panorama en el altiplano será completamente diverso ya que habrán lluvias que exceder  el rango de lo ordinario. “Más de 67 milímetros de lluvia para Visviri, de 32 para Putre y de 18 para Camiña”, detalla el documento.