Un programa de Inteligencia Artificial eligió a Henry Cavill como el próximo James Bond

0
146

Como sabemos, el 12 de noviembre se estrena Sin tiempo para sucumbir, la película número 25 en la dinastía del notorio James Bond, y todavía marca el final de Daniel Craig interpretando a este personaje. Desde que se hizo el anuncio de que sería la última con el actor inglés comenzó la especulación para enterarse quién interpretará ahora al 007, y las opiniones son muy diversas, desde los que piden que Sean Connery regrese una vez más, los que dicen que ahora será una mujer la protagonista, y ahora incluso un programa de inteligencia sintético ha entrado al debate en este mundo de hipótesis.

Amplio.ai es un programa de casting a través de inteligencia sintético, donde se analizan las características del protagonista en las películas que ya hemos pasado, encima de los actores que han interpretado al personaje, y luego hace una búsqueda para encontrar al perfil que considera se adapta de mejor forma a las evacuación, en este caso, de James Bond. De acuerdo con esta aplicación, el ideal es Henry Cavill, quien no ha recibido buenas críticas por su concierto como Superman, pero en este caso se llevó el 92.3% de los atributos necesarios para convertirse en el célebre agente secreto.

Adicionalmente de Cavill, en segundo extensión apareció el nombre de Richard Armitage, con un 92%, e Idris Elba, con un 90.9%, como los que serían los mejores para continuar una de las sagas más longevas en la historia del cine. En un primer momento el casting solo se realizó con actores británicos, como ha sido la tradición para este personaje, y los tres que ya mencionamos son los que el programa definió como los mejores, pero en estos tiempos de cambios no sería raro ver a un actor de otra procedencia.

Después se usó el programa para preferir a los actores no británicos que considera los más aptos para el personaje, y en primer sitio quedó Karl Urban, con un 96.7%, que es incluso superior al porcentaje obtenido por Cavill, pero pierde puntos por ser de otra país. Chris Evans, sí, el reconocido Capitán América quedó en segundo puesto con un 92.2%. Y como se ha mencionado la posibilidad de que fuera una mujer, incluso se buscó a la ideal y los resultados quedaron de la posterior guisa: Gina Carano, con un 97.3%, a quien le siguieron Katee Sackhoff, con un 94.4%, y Angelina Jolie, con 94.2%.

Hay nombres que no se habían relacionado con James Bond, porque los de Cavill e Elba ya se han mencionado por parte de los seguidores, así como los de Tom Hiddleston y Sam Heughan, aunque no aparecen en los resultados del programa que se utilizó, pero incluso sería interesante ver a algún que nadie sospecharía, para darle un nuevo rotación al personaje, como sucedió con el propio Daniel Craig, pues en su momento nadie lo consideraba ni esperaba que hiciera un buen papel y terminó sorprendiendo a todos.

La mayoría considera a Sean Connery como el mejor James Bond de la historia, pero el tiempo ha pasado y no sería tratable verlo de nueva cuenta como este personaje. Todavía resulta extraño pensar en que sería una mujer, pues tendría que cambiar todo lo que conocemos de esta historia, empezando por el nombre y no creemos que los productores se arriesguen a tanto, aunque puede ser una historia en que la protagonista sea hija de James Bond, que sería interpretado ya como anciano por Sean Connery, y mantendría el nombre esencia de James Bond en homenaje a su padre y para despistar al enemigo. Puede ser, ¿o no?