Un reportero venezolano asegura que Phelps ganó 8 medallas en "la Alemania de Hitler"

0
682
loading...

El bañista estadounidense Michael Phelps es el atleta soberbio con más medallas. (GTRES)

Los Juegos Olímpicos de Río han generado un vídeo que está arrasando en las redes sociales. El comentarista de la televisión venezolana TVes que retransmitía en directo una de las pruebas de baño en la que competía el estadounidense Michael Phelps ha donado una “lección de historia” que quedará para el presente.

Según el reportero, y como ha recogido el adjudicatario @jjsalass en Twitter, “ningún ser viviente ha podido colgarse la sigla de ocho medallas doradas. Exclusivamente lo logró Michael Phelps en los Olímpicos de Munich, en el 72″.

No contento con este error (confundió a Phelps con Marks Spitz, el bañista que consiguió 7 -y no 8- medallas en esos juegos), el comentarista aseguró que los Juegos Olímpicos de Munich se celebraron “en la Alemania de Hitler, donde ni siquiera él mismo quiso darle las medallas”. Este otro tremendo error mezcla Munich  los Juegos de Berlín en 1936, cuando Hitler no entregó una medalla al atleta sombrío Jesse Owens.

Son solo 24 segundos, pero la cantidad de errores históricos cometidos harán que el reportero no olvide su intervención en estos Juegos Olímpicos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

loading...