"Una banda de cobardes": el enfado de la portera de la selección de fútbol de EE.UU en Río 2016

0
354
loading...

Hope Solo, la mediática portera de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos, tardará en olvidar los Juegos Olímpicos de Río.

Durante todo el torneo fue continuamente abucheada por el sabido brasileño por sus comentarios sobre el zika, virus que afecta al país y que hizo que varios deportistas renunciaran a participar.

Y este viernes, tras las sorprendente derrota delante Suecia que impide que el gran predilecto pelee por las medallas, Solo mostró un enfado que generó polémica.

La arquera llamó a las europeas “una banda de cobardes” por cómo jugaron un partido que acabó 1-1 y que se definió en los lanzamientos desde el punto de penal.

Es la primera vez que Estados Unidos no apetencia una medalla.

“Creo que jugamos un partido valiente. También creo que jugamos ante una banda de cobardes. No ganó el mejor equipo. Lo creo firmemente”, aseguró.

No quisieron juguetear al fútbol“, criticó la logística defensiva de las rivales.

Las suecas se impusieron en los penales por 4-3 tras el 1-1 del partido de cuartos de final.

“Está bien ser una cobarde si ganas”, respondió la entrenadora del equipo sueco, Pia Sundhage, la mujer que llevó desde el banquillo a Estados Unidos a las medallas de oro en 2008 y 2012.

Mal perder

Poco posteriormente del partido, Solo mostró poco de remordimiento en Twitter, pero no se disculpó.

“Perder apesta. Yo soy realmente mala en eso”, escribió en la red social la portero, a la que los hinchas brasileños le cantaban “zika, zika” posteriormente de que Solo publicara en Twitter una fotografía en la que se le veía con una red antimosquitos y un repelente de insectos.

Estados Unidos, cuatro veces campeón descarado, buscaba en Brasil ser el primer equipo en enlazar un título mundial y un oro en unos Juegos.

 


Fuente:T13.cl

loading...