Una bomba de la Segunda Guerra Mundial explota mientras intentaban desactivarla

0
20

Este enorme explosivo estuvo sepultado bajo el agua por casi ochenta abriles, y a posteriori de ser descubierto los expertos quisieron desactivarla; sin secuestro, el plan no salió como esperaban.

Se trata de la obús citación Tallboy, que tenía un peso de 5.4 toneladas y contenía carencia menos que 2,400 kilogramos de explosivos. Con comparable poder es considerada como la explosivo más poderosa creada en la Segunda Pugna Mundial, y yacía en el fondo del Canal Piastowski, en Polonia.

Este oportunidad es un llegada al puerto de la ciudad de Szczecin, y ahí fue descubierta la proyectil tan pronto como en el mes de septiembre del pasado año 2019. Según el teniente comandante Grzegorz Lewandowski los químicos producidos por Tallboy indican que podría poseer estallado en cualquier momento, y por eso decidieron desactivarla.

Para fijar que esta operación no correría riesgos primero desalojaron a más o menos de 750 habitantes que estaban a 2.4 kilómetros a la redonda del canal. A posteriori empezaron el proceso de deflagración, que consiste en malgastar la carga de la proyectil sin detonarla.

Como todo en este año 2020 las cosas no resultaron perfectamente, y el proceso terminó por detonar la bala. La crisis se sintió en la ciudad portuaria de Świnoujście, pero al estar contenida bajo el agua no causó ningún daño.

Como se trataba de la primera vez que se trataba de desactivar una torpedo de este tipo, el proceso fue captado en video, y fue por eso que incluso quedó filmada la increíble detonación. Oficialmente el explosivo ya no representa una amenaza, y nadie resultó herido en esta desactivación fallida.

Los armamentos del pasado todavía nos siguen impresionando, como la arrebato desclasificada de la granada Zar; pero no podemos evitar preguntarnos si no hay todavía más explosivos no detonados ocultos en las entrañas de la Tierra.