Una extranjera muerta y 14 heridos en explosión de motor en un barco turístico en Bali

0
478
loading...

AFP

Una mujer murió y otros 14 extranjeros resultaron heridos el jueves en Indonesia en la arrebato del motor de un barco que transportaba turistas, poco posteriormente de salir de la isla turística de Bali, informó la policía lugar. 

“La explosión se produjo a unos 200 metros después de la salida del barco” en dirección a la pequeña isla de Gili Trawangan, declaró a la AFP Sugeng Sudardso, patriarca de la policía del distrito de Karang Asem, en la punta este de Bali.

“Una mujer sucumbió a sus heridas”, precisó, añadiendo que un equipo para desactivar minas se había trasladado al emplazamiento para investigar la causa de la acceso.  

Se están llevando a lugar las verificaciones para establecer la país de las 14 personas heridas, que serían originarias de Portugal, Alemania, Reino Unido, Australia y Corea del Sur, según informaciones preliminares de la policía.

La embarcación transportaba 35 pasajeros, todos extranjeros, y cuatro miembros de la tripulación.

El transporte por barco es muy popular para conectar las 17.000 islas e islotes de Indonesia, donde los accidentes mortales son frecuentes a causa de las reducidas medidas de seguridad. Encima, estas embarcaciones suelen aguantar sobrecarga.

En junio de 2015, 25 turistas resultaron heridos en dos pequeñas explosiones accidentales en un ferri que unía las islas de Bali y Lombok, con 129 pasajeros a borde.

Fuente:T13.cl

loading...