Una gran tribu del Amazonas está muriendo lentamente y desean que todo el mundo se entere de la razón

0
207

En el mundo, la humanidad está dividida en dos; minoría y mayoría. Esa minoría es a la que podemos retribuirle muchas virtudes y buenas acciones a valenza del ámbito, los animales  y cerca de el prójimo pero desafortunadamente cada vez más personas se suman al clan de los que actúan sin consideración ni compasión, el género de los egoístas que sólo piensan en su perfectamente, esos a los que los ciega la mezquindad y terminan convirtiéndose tristemente en mayoría.

Ahora la mano del ser humano sirve más para destruir que para construir y es que cada vez más personas demuestran anhelo por el poder, no les importa pisar ni dañar, sólo desean conquistar más mercados sin importar que seamos azotados por uno de los enemigos principales del mundo: la contaminación, misma que como consecuencia se da en todo su esplendor.

Este enemigo es la amenaza principal de muchas especies que habitan en nuestro planeta y asimismo perjudica a la humanidad aun cuando muchos no quieran verlo. En este caso que mejor ejemplo que una tribu indígena del Amazonia, la cual padece de forma inquietante una moribundo intoxicación de mercurio que comienza a cobrar la vida de las personas:

A mediados de los 80, la tribu Nahua entró en contacto con la civilización pero lamentablemente el 50%  de los habitantes de ella murieron por enfermedades respiratorias e infecciosas, mismas que contrajeron y que su sistema inmunológico no pudo soportar al no estar preparado.

Esta tribu ahora vive en ¨aislamiento voluntario¨, no cuenta con más de 500 habitantes pero son ellos quienes a diario de guisa fuerte se enfrentan a uno de los contaminantes más peligrosos que existen en el mundo: el mercurio. 

La toxicidad del mercurio depende en gran medida no sólo del tipo de sustancias sino de su exposición, ya que el metilmercurio, se considera uno de los más peligrosos, el método de exposición de este sería por medio de la dieta; es afirmar, consumo de mariscos y pescados.

La intoxicación del pueblo Nahua se le está atribuyendo a la contaminación de los suelos por parte de las empresas gasíferas que se encuentran en la Amazonia peruna, quienes no sólo se han encargado de dañar el medio círculo sino asimismo el hábitat de esta tribu, viéndose dañados de guisa intranquilizante.

Oportuno a ello, se han implementado diversas campañas para garantizar la Amazonia pues el hombre parece tener el propósito de destruirla.

¿Qué hay de los más pequeños? Ellos igualmente están padeciendo las consecuencias y pudimos verlo en el 2014 cuando un bebé de sólo 6 meses fue llevado de emergencia a una clínica privada en Escofina, siendo diagnosticado de pulmonía, adicionalmente de tener anemia y altos niveles de mercurio en la casta.

Pero él, no es el único que ha padecido los daños, sino igualmente otros niños, jóvenes, adultos y ancianos, la mezquindad está acabando poco a poco con todo un pueblo.

¨Necesitamos ser escuchados, apoyados, necesitamos que nos ayuden y no sólo que muestren preocupación pero que continúen con los brazos cruzados, nadie ha hecho cero por detener esta intoxicación y cada vez son más muertes, se están olvidando de nosotros, se están olvidando de que igualmente somos personas, de que tenemos grupo y ganas de estar¨, dijo una de las habitantes en una entrevista.

Es muy triste como la mano del hombre en vez de crear puede destruir tanto a su paso, no conforme con apurar con lo que nos rodea asimismo pone en peligro la vida de muchos seres humanos.

Sólo podemos esperar a que las autoridades actúen rápidamente para evitar la asesinato de más personas y que los empresarios y socios tomen consciencia sobre el terrible daño que le están haciendo al planeta y al hábitat de estas personas por su aspiración desmedida.

Si el planeta Tierra es nuestro único y real hogar, ¿qué sería de la humanidad si esta de destruye por completo? Una respuesta muy obvia pero que por lo trillado muchos ignoran o creen que ¨no pasa carencia¨, pero de tanto correr el hilo un día este se romperá y entonces, sólo seremos historia.

Difunde el mensaje para crear consciencia con los demás y danos tu opinión al respecto.

Fuente consultada: The Guardian

La entrada Una gran tribu del Amazonas está muriendo lentamente y desean que todo el mundo se entere de la razón se publicó primero en Porque no se me ocurrió antiguamente.