Una misteriosa construcción de hace 3.000 años es encontrada en un lago de Turquía

0
33

La civilización que realizó esta construcción es un total intriga

Arqueólogos en Turquía han echo un asombroso descubrimiento submarino. En el marisma más ínclito del país se ha antitético un castillo, muy proporcionadamente conservado, que se data de hace aproximadamente 3.000 abriles de pasado. Se atribuye la construcción a la misteriosa civilización urartina que habitaba el ocupación cerca del laguna de Van, en la antigüedad de hierro.

Los lugareños poseen leyendas antiguas sobre ruinas sumergidas bajo el charca. A lo prolongado de una período, los arqueólogos han escudriñado las aguas hasta impresionar a la fortificación. El medio Hurriyet Daily News, informó que el equipo estuvo haciendo diversos descubrimientos a lo dispendioso de estos abriles, tales como estalagmitas que miden por lo menos 10 metros de cúspide. Estas «chimeneas de hadas submarinas» y mujoles de agua dulce habían sido sus mayores descubrimientos hasta que dieron con las ruinas.

El equipo liderado por el investigador Mustafa Akkuş, de la universidad de üzüncü Yıl de Van en Turquía, Tahsin Ceylan, fotógrafo y videógrafo y el submarinista Cumali Birol encontraron el castillo, que se cree ha sido construido en la vida del hierro, cuando los niveles del alberca era mucho menores y el demarcación era magnífico para la construcción.

«Hoy, estamos aquí para anunciar el descubrimiento de un castillo que se ha conservado bajo las aguas del balsa Van,” – comenta Tahsin Ceylan  camarógrafo – Creo que adicionalmente de este castillo, los microbialitos contribuirán a la riqueza y el turismo de la región. Es un fenómeno activo antitético este castillo bajo el agua. Los arqueólogos vendrán aquí para examinar la historia del castillo y proporcionar información sobre él».

De acuerdo a los investigadores, la civilización urartiana fue la responsable de la creación de este castillo. Ellos vivieron cerca del siglo XIII a.C.en las inmediaciones de lo que hoy es Turquía uruguayo e Irán. Se sabe muy poco sobre el reino de Urartu, su origen o su población. Lo único que se conoce es que hablaban una unión relacionada con el hurrita y que su metalurgia era de las más avanzadas de la región.

No te vayas sin compartir esta novedad con tus amigos ¿Cómo creen que se haya construido este megalítico palacio? ¡Déjanoslo aprender en los comentarios!

La entrada Una misteriosa construcción de hace 3.000 abriles es encontrada en un pantano de Turquía se publicó primero en Porque no se me ocurrio.