Una nueva variante del SARS-CoV-2 surge en Sudáfrica y es mucho más peligrosa

0
59

Para aquellos que pensaban que en cuanta terminara el 2020 todo estaría proporcionadamente, se equivocan, pues el 2021 ya nos está dando avisos de que siquiera será ausencia comprensible y menos ahora que una variable del coronavirus ha sido identificada en Sudáfrica. Encima, se sabe que puede unirse con veterano facilidad a las células en humanos, lo que la haría más infecciosa y difícil de tratar.

Esta modificación fue identificada como 501Y.V2 en Sudáfrica a finales del año pasado, por lo que desde entonces se han realizado investigaciones para memorizar más acerca de esta nueva forma del coronavirus y cómo puede atacar a las personas. De acuerdo a Salim Abdool Karim, epidemiólogo sudafricano, las investigaciones realizadas indican que se trata de un virus más infeccioso de lo que hemos gastado hasta el momento, lo que para cero son buenas noticiero.

Investigadores de otros países incluso están enfocados en esta nueva variación, que consideran enormemente peligrosa, ya que tiene más de 20 mutaciones, sobre todo en la proteína “spike”, que es la que permite que el virus infecte células humanas. Esto ha despertado serias dudas y de nueva cuenta los focos rojos están encendidos delante la posibilidad de que se presente una nueva ola de contagios, pero esta vez más difíciles de contener.

Una de las preocupaciones principales es sobre la vacuna, ya que se teme que la nueva variación tenga veterano resistor y esta tenga una beocio capacidad. Sin confiscación, de acuerdo a Salim Abdool Karim, todavía no hay evidencias de que esto pudiera suceder, adicionalmente de que lo consideró poco probable adecuado a la respuesta inmunitaria que genera la vacuna.

Esperemos que pronto se pueda investigar más sobre esta modificación y que no se extienda en otras zonas del planeta. Adicionalmente, que no afecte al proceso de inoculación que ya arrancó en prácticamente todo el mundo, ya que esta es la esperanza de todos para que pronto se pueda controlar a esta enfermedad que ya ha causado muchos estragos en el planeta. Ojalá no sea el inicio de una nueva emergencia.