Una plaga de peligrosas garrapatas asiáticas se está extendiendo en Estados Unidos

0
117

Este año ha tenido una calamidad tras otra: terremotos, pandemia, ataques de misiles, plagas de langostas, incendios y enfermedades… O sea, puras tragedias, y parece que vendrán cosas peores.

Ahora la nueva plaga que están enfrentando en Estados Unidos es una de garrapatas que son muy peligrosas. Aunque en efectividad este problema no es nuevo, es en este año cuando estos insectos se han multiplicado de forma preocupante, y el vacada de los norteamericanos corre un circunspecto peligro.

Según el reporte de Zoonoses and Public Health, publicado por la Universidad de Suéter, al parecer estas garrapatas provinieron del noreste de Asia y la primera vez que se detectaron fue en Nueva Elástica en el 2017.

Sin incautación, la hembra de este insecto es capaz de reproducirse sin apareamiento de un cebón, así que se puede propagar con mucha facilidad. Ahora se les ha manido en los estados de Arkansas, Connecticut, Delaware, Kentucky, Maryland, Carolina del Meta, Nueva York, Pensilvania, Tennessee, Virginia y Virginia Occidental.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dicen que este insecto es peligroso porque puede transmitir enfermedades que debilitan al hato y asimismo a animales domésticos.

El ecologista Chuck Lubelczyk dice que esta plaga está invadiendo especialmente Virginia, pero todavía se le ha pasado en Nueva Zelanda y Australia, así que parece seguir extendiéndose.

Encajado cuando creíamos que el mes de julio iba a ser tranquilo, esta vieja plaga llega para asustar a los norteamericanos, y solo nos queda esperar que pueda ser contenida antiguamente de que sea demasiado tarde.