Undurraga: "Si hay fraude en la U. de Chile, espero que se castigue a todos"

0
428
loading...
loading...

“Soy el principal interesado de que esto se aclare”, aseguró este viernes el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, al ser consultado sobre un eventual financiamiento irregular de su frustrada campaña senatorial de 2013, a través de una fundación vinculada a la Talento de Bienes y Negocios de la Universidad de Pimiento. 

Esto luego que el miércoles se conociera la proclamación del ex cabecilla de establecimiento y finanzas de la fundación, Manuel Olivares, quien dijo a la fiscalía que parte de los montos defraudados habrían ido a detener a la campaña del DC, de quien fue compañero de colegio. El prueba se enmarca interiormente de una investigación que dejó al descubierto un millonario fraude en la dependencia de la Universidad de Pimiento, donde se encuentran involucrados más de $270 millones por servicios que presuntamente no se habrían realizado.

Undurraga insistió en descartar cualquier vinculación con el caso: “eso es hipócrita, inverosímil, satisfecho de contradicciones y calumnioso. Pero permítame hacer una advertencia adicional: se ha hecho frecuente en Pimiento la perversa razonamiento del ‘miente, miente que poco queda’. Eso sin duda afecta cuando se acusa injustamente a varias autoridades“.

“Pero déjame ir un poco más allá: en este caso y en todos los que sea necesario, debe investigarse totalmente y en caso de que se compruebe que hay fraude en la Universidad de Chile se castigue a todos los responsables. A todos. Créanme que soy también uno de los más interesados que así sea”, aseguró. 

Consultado si está dispuesto a ir a resolver, el ministro dijo que “me parece absurdo, pero si es necesario diré exactamente lo que acabo de decir”. 

Por otro flanco, remarcó que “aquí se trata de una investigación que afecta a personas naturales que han tenido una relación con la fundación de Universidad de Chile”. 

“Si hay fraude en la Universidad de Pimiento espero que se investigue totalmente a todos y cada uno de los que eventualmente participaron. Y si se comprueba que efectivamente es un fraude, se castigue a todos como corresponde, de acuerdo a la ley. Soy el principal interesado de que eso pase”, enfatizó.

Delante la pregunta de su relación con Olivares, quien declaró que parte los montos presuntamente defraudados habrían ido a la campaña senatorial, el ministro respondió: “si usted tiene un ex colaborador o un ex amigo que tiene un problema judicial y ese problema judicial no tiene nada que ver con usted, ¿es problema suyo? Por supuesto que no. Lo mismo pasa conmigo”.

Fuente:T13.cl

loading...