Unión Española lo da vuelta y vence a Deportes Iquique

0
626
loading...
loading...

Unión Española venció 3-2 este sábado a Deportes Iquique en el Estadio Municipal de Detención Hospicio, por la decimocuarta vencimiento del Torneo de Clausura 2016.

El partido fue conveniente atractivo y estuvo traumatizado por las reiteradas ocasiones de gol de los dos equipos, aun cuando nadie de los dos jugaba con mucha presión.

Aunque los hispanos se generaron las primeras ocasiones para anotar, fueron los “Dragones” quienes inauguraron el tanteador a los 20′ a través de Mathías Riquero.

Las cosas se complicaron aún más para los de Independencia cuando a los 34′ Milovan Mirosevic debió salir por problemas en una de sus rodillas. Sergio López ingresó en su zona.

Unión Española remontó un 2-0 en contra.

Ya en el complemento, los nortinos aumentaron a los 74′ a través de Manuel Villalobos. Con el 2-0 en el contador todo parecía indicar que Deportes Iquique se quedaba con la trofeo.

Sin bloqueo, a los 78′ comenzó la espectacular remontada de Unión Española. Diego Churín fue el encargado de anotar el primer descuento.

Iquique no volvió a acercarse al dominio rival y esto lo aprovecharon los “rojos” para dejar el registrador 2-2 a los 84′, mediante anotación de individuo de Jorge Ampuero.

Sobre el final, a los 91′, Kevin Harbottle estructuró el 3-2 definitivo con un remate de individuo – tras centro de Galdames – calibrado a posteriori de que Rafael Caroca incluso tuviera el gol del triunfo para los “Dragones”.

A pesar de la derrota, Deportes Iquique aún tiene opciones de meterse en la Liguilla, pues quedó octavo con 16 puntos. La Unión, en tanto, marcha 12° con 14 unidades.

Fuente:T13.cl

loading...