Unión Española supera por penales a O'Higgins y clasifica a la Copa Libertadores

0
454
loading...
loading...

Un duro y trabado diálogo, que solo se pudo dirimir desde los lanzamientos penales, animaron este sábado Unión Española y O’Higgins, en el Estadio Doméstico, en la definición por el puesto de Pimiento 4 para la Copa Libertadores 2017.

Luego un igualada 1 a 1 durante los 90 minutos y de la tanda desde los 12 pasos, el triunfador fue el cuadro “rojo” que se hizo con el final cupo para el campeonato internacional del próximo año.

El compromiso fue suficiente apretado y no lució precisamente por el buen articulación sobre la cancha del Doméstico. Sin confiscación, las ganas de parte de los dos equipos no faltaron y gracias a esta talante llegaron los goles.

El primero fue del conjunto de Martín Palermo, que se puso en superioridad con un gol de distancia del punta Diego Churín (40’).

El igualada de los pupilos de Cristián Arán, en tanto, llegó en los pies del atacante Pedro Muñoz (70’), quien aprovechó un resurtida en el dominio hispana para anotar la igualdad.

Tras el pitazo final, fue el momento de los penales para zanjar al extremo club chileno en clasificar a la Copa Libertadores. En esta instancia estuvo mucho más sólido el conjunto de Independencia que se impuso por 4 a 2 y sentenció su paso a la máxima competencia de clubes del continente.

En Unión acertaron su disparo Diego Churín, Mario Larenas, César Pinares y Carlos Salom; solo falló Pablo Aránguiz. En O’Higgins, en tanto, erraron Yerson Opazo y Cristian Insaurralde, mientras que solo convirtieron Gonzalo Barriga y Pedro Muñoz.

Los rancagüinos, eso sí, no se van con las manos vacías pues se quedaron con un boleto para la Copa Sudamericana 2017.

Fuente:T13.cl

loading...